a) Las conclusiones respecto de las 5 hipótesis de estudio.
Sólo cuatro de las hipótesis propuestas pudieron ser demostradas.
1.- En Paris se está aumentando el uso de TICs…
Efectivamente la puesta en marcha del canal on line de Paris requiere de un aumento en el uso de TICs. La gerencia de operaciones optó por la plataforma IBM Web Sphere. También se introdujo la tecnología Flash y se actualizaron otras ya existentes.
2.- El canal online supone la actualización de sistemas ya existentes.
Se actualizaron las herramientas para e-mail y la configuración para atención al cliente.
3.- Paris ha tenido que mejorar capacitación y aumentar personal.
Paris tuvo que crear una gerencia de ventas no presencial. Esto trajo como consecuencia contratar personal calificado en informática y product managers. El equipo de Paris.cl lo componen ingenieros comerciales y civiles; diseñadores, técnicos y administrativos.
4.- Uso de outsoursing de TICs es una tendencia creciente en parís.
En este punto, la investigación no fue tan concluyente. Si bien se han externalizado algunas funciones (servicio al cliente y desarrollo de software de herramientas no estratégica), la política de la empresa no permite el acceso a terceros a muchas de ellas.
5.- Márgenes de ventas online son mayores q las tradicionales.
Los costos son menores en relación a la venta presencial en recursos humanos (no se necesitan vendedores en terreno) y en espacio (la venta on line requiere de sólo de una bodega, la cual puede estar ubicada en una zona mucho más barata para arrendar o adquirir un sitio).
Me parecen muy acertados sus comentarios.
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