martes, 16 de junio de 2009

Tarea Nº2 g)

La buena reputación de una empresa se sustenta principalmente en:
La calidad del producto: Una empresa puede estar haciendo todo bien, pero si el producto que ofrece no es bueno no sirve de nada. Cada cliente insatisfecho transmite a su entorno su experiencia de compra.
Ser buen empleador: Para el cliente es importante que la empresa trate bien a su gente. Una empresa que no paga bien a sus empleados o que los despide injustificadamente será castigada por la comunidad.
Ser reconocida como líder frente a sus competidores: La empresa que goce del liderazgo de la industria claramente será bien conceptuada por los clientes, pues, supuestamente, estar en esa posición significa que ha hecho todo bien. Así, tendrá buena reputación.
Calidad del gobierno corporativo: La empresa que quiera proyectar una buena imagen, debe tener un comportamiento ético. Si el público conoce de malas prácticas por parte de una empresa (ej: farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand), la castigará dejando de consumir sus productos.
Ser buena ciudadana: Ser socialmente responsable proyecta una muy buena imagen en el público. La gente valora en una organización su involucramiento con el bienestar de la comunidad y lo premia con su fidelidad.
Ser innovadora: Los consumidores preferirán a una empresa que esté en permanente investigación y desarrollo de nuevos productos.
Sus buenos resultados financieros: Una empresa con buenos resultados da la imagen de solidez y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario