lunes, 15 de junio de 2009

Tarea Nº2 b)

Las tecnologías de información han tenido causado un gran impacto en las empresas chilenas. Para el 81% de ellas, las funciones de TI dejaron de ser una función de apoyo y pasaron a ser función de línea, integrándolas cada día más a los procesos de creación de valor.
Esta tendencia ha generado gran cantidad de ventajas y oportunidades para las empresas, como la mayor colaboración que existe hoy entre los trabajadores, la mayor disponibilidad de nuevas herramientas de toma de decisiones y de tecnologías online y el aumento de la dispersión geográfica de las empresas, etc.
Por otra parte, el aspecto negativo de las TICs es que las empresas se han visto en la necesidad de reducir el personal a causa de la automatización de algunas funciones. En este sentido, las empresas se han esforzado en capacitar a los trabajadores “prescindibles” con el fin de reubicarlos en otras tareas para evitar despidos masivos.
Con todo, el impacto de las TICs en las empresas chilenas ha traído más beneficios que costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario