En tecnologías de software, nueve de cada diez empresas afirma tener herramientas de productividad, como office. Bastante menos utilizadas se encuentran las herramientas de trabajo en grupo, ERP, factura electrónica, etc. Aunque, se espera que esta última experimente un importante aumento en los próximos años.
En las tecnologías de hardware, los servidores centrales son los preferidos por nuestras empresas, seguido muy de cerca por las redes inalámbricas, que aumentó su penetración más que cualquier otra entre 2005 y 2007.
En seguridad informática, las empresas de nuestro país se inclinan mayoritariamente por los antivirus (91,93%). Con un 52,5% lo sigue firewall, que se espera que siga creciendo, pues un 22,5% manifestó su interés de implementarlo en el corto plazo.
En tecnologías web, un 68,1% tiene sitios web; mientras que sólo un 25,8% comercio electrónico, cifra que- según lo expresado por las mismas empresas- debiera duplicarse en los próximos tres años.
En general las empresas grandes tienen un nivel de adopción mayor que las pequeñas, sin embargo, la introducción de tecnología – en comparación con países desarrollados- es mucho menor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario